"La vida es como el palo de un gallinero: corto y lleno de mierda, pero eso no debe impedir que cantemos y riamos. Ser feliz siempre es ser feliz pese a todo. Cuando se niega la muerte, la enfermedad y el dolor tienes mucho más miedo de todo. Ocultar el lado oscuro de la existencia te hace vivir asustado. Si lo asumes con naturalidad, pasas mucho menos miedo, porque aceptas que algún día enfermarás, morirás, envejecerás, serás feo, estarás solo... La paradoja del puerco espín: tiene frío y se agrupa en manada, pero las púas de los otros le pinchan y tiene que irse y volver a pasar frío. Se trata de encontrar la distancia justa entre las púas de los demás y las tuyas".
"Epitafio: Aquí yace el magnífico, ilustrísimo, excelentísimo, reverendísimo... Y después, nada".
"Todas las formas de gobierno, incluso la democracia, son frágiles porque carecen de otro fundamento que no sea la necesidad de tener algún poder que sustituya a la fuerza bruta".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quina veritat en tot això. Afrontar la vida amb tot el que vingui i sensa cap por. Així es com jo ho veig i com m'agrada veure la vida. Amb alegria i saber que tots un dia o un altre ja no estarem, però el temps viscut haurà valgut la pena.
ResponderEliminar